Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas El empleo en las ciudades pequeñas será el más castigado por la robótica y la automatización
El empleo en las ciudades pequeñas será el más castigado por la robótica y la automatización PDF Imprimir Correo electrónico

Las urbes de menos de 100.000 habitantes sufrirán más el impacto de las nuevas tecnologías en el empleo debido a su proporción de trabajadores cualificados frente a los rutinarios, según un nuevo estudio del MIT. Las ciudades pequeñas que albergan instituciones importantes son la excepción.


Otros investigadores han intentado medir el efecto de la tecnología sobre el empleo en las ciudades, pero los investigadores del Media Lab, que han identificado qué trabajos y habilidades tienden a ser más frecuentes en las ciudades más pequeñas y más grandes, afirman ser los primeros en explicar por qué distintas ciudades de EEUU son más susceptibles (o resilientes) al desempleo tecnológico. (Aunque los autores no definen qué consideran "pequeño" ni "grande" en su artículo, dicen que las ciudades con menos de 100.000 habitantes se verán más afectadas).


Según sus conclusiones, las ciudades más grandes tienen una cantidad desproporcionada de empleos relacionados con tareas cognitivas y analíticas, como desarrolladores de software y analistas financieros. Estos puestos que tienen menos probabilidades de verse afectados por la automatización. Las ciudades más pequeñas tienen una cantidad desproporcionada de trabajo administrativo rutinario, como trabajos de cajero y restauración y procesado de alimentos, que sí son más susceptibles.

technologyreview.es

 

Eventos

Lun Dic 18
Infoday Horizonte 2020