Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Cómo convertir el calor en energía y otras innovaciones que se harán realidad
Cómo convertir el calor en energía y otras innovaciones que se harán realidad PDF Imprimir Correo electrónico

Nos enfrentamos al reto de conseguir un modelo que garantice una energía segura, accesible, competitiva y sostenible. Las innovaciones en energía requieren proyectos que precisan largos procesos de desarrollo, con una fuerte inversión en capital económico y humano para su avance.

En este sentido, el papel de una aceleradora es vital, ya que no solo supone un importante aporte económico, sino que el apoyo de un equipo de expertos externos al proyecto ayuda a sentar las bases y mirar más allá. Esto hace que una startup multiplique su posibilidad de éxito en el mercado.

Comprometidos con este contexto, Fundación Repsol puso en marcha en 2011 su programa de aceleración para startups de energía, apoyando el talento de emprendedores con ideas innovadoras en este campo. Esta iniciativa apuesta por el talento, el compromiso, el conocimiento y las ideas, potenciando la energía social, conscientes de que para construir un futuro más sostenible hay que creer en la energía de las personas.


Tras seis ediciones, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha apoyado a un total de 43 startups, muchas de las cuales son ya realidades de mercado, con productos en proceso de comercialización, generadoras de empleo, innovación y con capacidad de atraer inversores para el crecimiento del proyecto.


lavanguardia.com