Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Los avances tecnológicos que trae 2018
Los avances tecnológicos que trae 2018 PDF Imprimir Correo electrónico

Cuatro de las instituciones tecnológicas más importantes de Cataluña reflexionan en torno a lo que ocurrirá este año que entra: las miradas se ponen en el 5G, la Inteligencia Artificial, el IoT y CRISPR.


No son pocas las veces que se recuerda la inefectividad de realizar predicciones tecnológicas, sean al respecto de un futuro próximo o de uno más lejano. Difícilmente se puede acertar en según qué escenarios. Y, sin embargo, la tentación de preguntar puede al periodista. Que necesita que le digan qué se viene y qué se puede esperar del año que recién se estrena.

El Mobile World Congress del año que atrás dejamos pudo resumirse con un número (y una letra): 5G. Y estos últimos meses de 2017 con una palabra: blockchain. El balance, un año después, va en la línea. La Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, seguirán su expansión y se afianzará su implementación; se postula como imprescindible la conectividad que habilita el 5G; la robótica hará realidad eso de la Industria 4.0; crecerá el uso de la Realidad Virtual en el campo médico. En cuanto al coche conectado... se mantienen las discrepancias. Por eso, algunos de los centros, fundaciones o institutos tecnológicos más importantes de Cataluña, cruzan, para INNOVADORES, sus vaticinios para el 2018.


elmundo.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum