Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas La tecnología cambia la medicina y la I+D
La tecnología cambia la medicina y la I+D PDF Imprimir Correo electrónico

Las empresas tecnológicas trabajan con la industria farmacéutica para la detección y tratamiento de enfermedades y en conseguir datos que aceleren la investigación de fármacos para enfermedades como el cáncer o la diabetes.


Cómo puede la tecnología ayudar a prevenir las enfermedades, a mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuir a acelerar la investigación y desarrollo de nuevos fármacos? Las tecnológicas están invirtiendo en empresas relacionadas con la medicina para aprovechar un mercado en crecimiento.
Apple ha comprado Gliimpse, que fabrica dispositivos que miden variables de la salud y generar datos para mejorar una tecnología que podría incorporarse a los gadgets del futuro y Google ha fundado la biotecnológica Calico, que trabaja en tratar el envejecimiento.


Microsoft ha diseñado la SenseCam, que capta el día a día de una persona con alzheimer y retrasar el avance de la enfermedad, y a través de Microsoft Lab busca enfoques para luchar contra el cáncer. Las farmacéuticas, por su parte, ya se apoyan en la tecnología y recurren a la inteligencia artificial para agilizar el proceso de descubrimiento de nuevos medicamentos. 

Así, aprovechan los superordenadores y sistemas de aprendizaje automático para predecir cómo se comportarán las moléculas y sus posibilidades de llegar a ser un medicamento, ahorrando tiempo y costes. El uso de la tecnología digital "será uno de los desafíos más importantes y disruptivos en los próximos años", afirmó Bertrand Bodson cuando fue nombrado director digital de Novartis, el primero que nombraba la farmacéutica suiza. Poco antes GSK también creaba la figura del responsable digital y de tecnología. Ambas farmacéuticas son pioneras de una industria que está reclutando talento, principalmente ingenieros, de grupos como Google y LinkedIn para modernizar los procesos de I+D de nuevos medicamentos y construyan herramientas que analicen la información obtenida, reduciendo el coste de los ensayos clínicos.

expansion.com

 

 

Eventos

Lun Jun 04
IOTweek 2018
Lun Jun 04 @08:00 - 05:00PM
The Internet of Things Week 2018