Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Blockchain promete acabar con el descontrol y la ineficiencia de datos sanitarios del mundo
Blockchain promete acabar con el descontrol y la ineficiencia de datos sanitarios del mundo PDF Imprimir Correo electrónico

Blockchain promete acabar con el descontrol y la ineficiencia de datos sanitarios del mundo Los distintos tipos de lenguajes y registros médicos limitan los beneficios de la información sanitaria masiva.

Las bases de datos descentralizadas tienen el potencial para solucionar el problema, pero dependen de que la industria y los gobiernos estén dispuestos a cooperar.
Imagine que cuando un médico atiende a un paciente o prescribe una nueva receta, la persona acepta que se añada una referencia a una cadena de bloques, un libro de registro digital descentralizado como el que sostiene Bitcoin.


Cada vez que un médico apuntara una referencia en la cadena de bloques, ésta se convertiría en parte del historial de un paciente, sin importar el sistema electrónico que utilice el médico. Así, cualquier otro doctor podría usarlo sin preocuparse por problemas de incompatibilidad, explica Halamka.


Los tecnólogos y profesionales de la salud de todo el mundo ven la tecnología blockchain como una oportunidad para modernizar el intercambio de registros médicos de forma segura, proteger datos sensibles de los hackers y dar a los pacientes más control sobre su información. Pero antes de que sea posible una revolución en toda la industria de los registros médicos, hay que construir una nueva infraestructura técnica: un blockchain personalizado de atención médica.

technologyreview.es

 

Eventos

Vie Jul 06
Demo Day Bind 4.0
Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum