Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Impresión de metales en 3D
Impresión de metales en 3D PDF Imprimir Correo electrónico

Los últimos modelos de impresoras en 3D logran producir piezas metálicas de forma eficiente y útil por primera vez. Las impresoras pueden fabricar objetos de metal de forma rápida y económica. La capacidad de imprimir objetos de metal grandes y complejos bajo demanda podría transformar el sector de la fabricación.


Aunque la impresión en 3D existe desde hace décadas, ha sido una innovación que se ha quedado limitada a aficionados y diseñadores que producen prototipos únicos. Imprimir objetos de materiales distintos al plástico, como el metal, resultaba caro e insoportablemente lento.


Pero ahora es cada vez más barato y fácil, lo que podría dar lugar a una nueva forma de fabricar piezas. Si se adopta ampliamente, revolucionaría los procesos de fabricación en serie de un gran número de productos.
A corto plazo, los fabricantes ya no necesitarían mantener grandes cantidades de producto. Les bastaría con imprimir uno, como una pieza de repuesto para un automóvil viejo, cada vez que alguien lo necesite.


technologyreview.es

 

Eventos

Vie Jul 06
Demo Day Bind 4.0
Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum