Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas ¿De dónde viene lo que comes? Los pasaportes digitales pronto te lo dirán
¿De dónde viene lo que comes? Los pasaportes digitales pronto te lo dirán PDF Imprimir Correo electrónico

La tecnología ‘blockchain’ ayuda a conocer el recorrido exacto que hacen los alimentos y los procesos que sufren. Los datos van a revolucionar las cadenas de suministro


¿Seguro que esa lata de atún procedente de Asia no ha sido producida con mano de obra esclava? ¿Cómo puedo saber si los ganaderos que han criado la ternera que me estoy comiendo le dieron una vida saludable al animal? ¿O que por el camino no han contaminado el campo en el que se ha criado o los mares que ha cruzado hasta llegar aquí? Tomar decisiones de consumo que se alineen con nuestros principios éticos implica tener acceso a una información clara y confiable. Y la falta de transparencia hace posible que se produzcan fraudes y engaños a en las cadenas de suministro y los mercados.


Jessi Baker, ha apostado por utilizar el blockchain para agregar grandes bases de datos que aglutinen a proveedores, marcas y certificadores con el fin de hacer transparente la información sobre los productos y garantizar su trazabilidad.
Gracias a su carácter de plataforma distribuida, cuando la información sobre un producto se guarda en el blockchain se le asigna un token único e inalterable (el pasaporte digital) que lo acompañará a lo largo de la cadena de suministro registrando su recorrido de manera incorruptible y transparente.

elpais.com