Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Cómo cambiará el mundo, y tu vida, con la inteligencia artificial
Cómo cambiará el mundo, y tu vida, con la inteligencia artificial PDF Imprimir Correo electrónico

Ya nadie duda que así será, y que ya lo está siendo. La inteligencia artificial cambiará el mundo, y Pablo Rodríguez, CEO de Telefónica Innovation Alpha lo ha plasmado en un libro que acaba de salir del horno. El prólogo del libro de Pablo explica que casi todos los problemas importantes del ser humano se pueden abordar usando datos e inteligencia artificial, pero hasta ahora no había sido posible solucionarlos por la falta de referencias y enlaces que permitían analizar todos los datos.

El mayor avance es que ahora todo y todos estamos conectados digitalmente al resto del mundo. Pablo se atreve a decir que “en 20 o 30 años tendremos máquinas con capacidades de computación mucho mayores que el cerebro humano. Hoy, la IA está al nivel del cerebro de un ratón”.


Las máquinas aprenderán de nosotros, también afirma Pablo. Y cuanto más humanos seamos y con menos sesgos las creemos, mejor se comportarán. A pesar de ello es consciente el CEO de Telefónica Innovation Alpha que desaparecerán muchas tareas, que no empleos. “Y no hay que tener miedo por ello, ya que el 40 por ciento de los trabajos que habrá en 2030 no existen hoy”.

muyinteresante.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum