Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Un ‘gran hermano’ de Google en un barrio de Toronto
Un ‘gran hermano’ de Google en un barrio de Toronto PDF Imprimir Correo electrónico

Los primeros residentes de un vecindario futurista de la compañía podrían instalarse en 2022, aunque los responsables del proyecto deberán calmar las inquietudes sobre la información que se compile. Quayside es el nombre dado a una zona cercana al muelle de Toronto que servirá de centro de pruebas para un barrio nunca antes visto.

Innovación, macrodatos, alta conectividad e inteligencia artificial estarán presentes en una superficie de 4,8 hectáreas, aunque el objetivo es alcanzar con los años las 325 hectáreas que ocupa esta área industrial abandonada. Sidewalk Labs, la firma de innovación urbana que pertenece a Alphabet, la compañía matriz de Google, está detrás de este proyecto. Invierte 50 millones de dólares para realizar un plan detallado que será hecho público a principios de 2019. Los primeros residentes del barrio podrían instalarse en 2022.


De acuerdo a lo que planea Sidewalk Labs, en Quayside convivirán comercios, oficinas, apartamentos y parques. El transporte se hará en bicicleta o en vehículos eléctricos de conducción autónoma, y tanto las ciclovías como las calles podrán cambiar de tamaño de acuerdo al estado del tráfico. Además del flujo vehicular, los miles de sensores instalados en el barrio permitirán conocer el consumo de agua y electricidad, administrar los espacios de estacionamiento y detectar la identidad de los residentes para hacer pagos y tener acceso a diversos servicios, entre otros puntos. También la zona contará con internet de la mayor velocidad disponible y un modelo informático unificado.

elpais.com

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum