Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Tendencias en Transporte
Tendencias en Transporte PDF Imprimir Correo electrónico

Cuando las personas piensan en la industria del transporte, a menudo piensan en los fabricantes de automóviles, pero olvidan una gran cantidad de otras compañías y productos: desde empresas de transporte y logística hasta transporte de viajeros, transporte no motorizado (como bicicletas) y más.

Debido a la proliferación de productos y ofertas, hay muchos cambios que impactarán en la industria (desde actualizaciones a nueva tecnología hasta cambios en la opinión pública). Estas son algunas de las tendencias a tener en cuenta:


Vehículos autónomos. Considere los 8 millones de empleos en la industria del transporte por carretera que hay sólo en Estados Unidos. ¿Cómo cambiarán esos empleos (o desaparecerán) una vez que la mayoría de los automóviles usados en este campo ya no requieran conductores? Y todos esos conductores también crean empleos: necesitan café en medio de la noche y mecánicos para reparar sus camiones. Eliminar a los humanos de la ecuación seguramente sacudirá la industria. Pero quizás también signifique nuevos puestos de trabajo: instructores de inteligencia artificial humana, personal de servicio y otras posibles opciones.


Sostenibilidad: Tengan en cuenta que las emisiones de transporte representan casi 1/3 del total de emisiones en EE. UU., Casi todas las marcas de fabricantes y transportes están tratando de pensar en maneras de vivir en un futuro renovable. Pero va a tratarse de algo más que cambiar el combustible, se trata de ver toda la cadena de valor para las oportunidades de eficiencia y más allá.
Impresión 3D. Sorprendentemente, el aumento de la impresión 3D ha llevado a una disminución en las empresas que se dedican al envío de mercancías. ¿cómo cambiará esto la industria del transporte? ¿Y cómo se alineará la impresión con los nuevos requisitos de sostenibilidad de los que acabamos de hablar?


“Gig Economy” o “Empleo esporádico”. Los ejemplos más obvios de la economía en el sector del transporte son compañías como Lyft y Uber, pero otras compañías (como Task Rabbit) también podrían afectar el sector del transporte cuando cualquiera puede convertirse en mensajero o repartidor a nivel local en lugar de tener esperar a que un profesional cumpla con una solicitud.


Y esas son solo algunas tendencias que están dando forma al futuro del transporte. Pero quizás los más interesantes sean los impactos financieros de estos cambios.

innovationmanagement.se