Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Éxitos Empresariales La I+D+i, clave en el 150 aniversario de Bayer
La I+D+i, clave en el 150 aniversario de Bayer PDF Imprimir Correo electrónico
Éxitos Empresariales

La Investigación y el Desarrollo (I+D) sitúan a Bayer como referente de innovación en todo el mundo desde su origen, y así sigue siendo hoy en día. El Grupo cuenta con casi 13.000 investigadores cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012.

Su inversión en I+D figura entre las más elevadas del sector y este año prevé incrementar el presupuesto hasta alcanzar los 3.200 millones de euros.

Concretamente, la división Bayer MaterialScience registró el año pasado 250 solicitudes de patente y participó en 60 cooperaciones con universidades, institutos de investigación y empresas de todo el mundo. Entre estas innovaciones, destaca el lanzamiento de un revestimiento antisísmico que podría mejorar notablemente la seguridad de las personas en regiones con alto riesgo de terremotos.

Además, esta división está implantando ya un nuevo proceso productivo que reduce en torno a un 30% el consumo energético en la fabricación de cloro. Además, la compañía ha desarrollado un proyecto que reduce las emisiones nocivas de CO2 aplicando una tecnología innovadora que permite convertir este residuo en materia prima para la producción de plástico.

mundoplast.com
 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum